Start Planning
Año Nuevo

Año Nuevo 2020 y 2021

El Año Nuevo, cada 1 de enero, es día festivo en Panamá. En la víspera de esta fiesta son frecuentes las cenas especiales, reuniones familiares y muchas cuentas regresivas hasta  medianoche.

AñoFechaDíaDías feriados
20201 eneromiércolesAño Nuevo
20211 eneroviernesAño Nuevo

En las plazas públicas de la Ciudad de Panamá y otras ciudades, podrá encontrarse a medianoche con carrozas llenas de bailarines moviéndose al son de la salsa. Algunos de ellos suelen arrojar fuegos artificiales, iluminando a su paso  toda la calle.

En las áreas rurales de Panamá, es común ver muñecos con la apariencia de personas de tamaño real. Suelen representar malos recuerdos del año anterior que las personas quieren olvidar, como una persona problemática o políticos con mala fama. Cuando llega la medianoche se les prende fuego; algunos están llenos de petardos y se les hace explotar. En ciertos lugares la comunidad incluso organiza concursos públicos para muñecos con premios.

Finalmente, muchos también se dirigen a las playas en la víspera o en el día de Año Nuevo o en el Día. En Panamá City Beach, a menudo hay un evento conocido en inglés como “Beach Ball Drop”; en el usan grandes pelotas de playa iluminadas y fuegos artificiales para celebrar el nuevo año. La etapa inicial incluye una banda en vivo, comida, caminatas por Pier Park, nadar y otras diversiones.